Home / Almacenamiento / Almacenes de peroxidos prefabricados vs obra civil

Almacenes de peroxidos prefabricados vs obra civil

En la mayoría de las ocasiones cuando necesitamos más espacio para darle a nuestro negocio, queremos que sea rápido, económico y sobre todo que cumplan con las normativas vigentes. No queremos obras que retrasen el momento de darle vida y uso. Por ello presentamos las ventajas de nuestros contenedores para productos químicos, armarios y almacenes, frente a los tradicionales sistemas de almacenamiento, construidos en obra civil.

Son numerosas las ventajas, en este documento les mostramos  las más  importantes, basándonos en las opiniones que nos han transferido nuestros clientes.

  1. No es necesario la tramitación de un permiso de obra, de esta manera evitamos un gasto complementario e innecesario ya que nuestros contenedores para productos químicos ofrecen la máxima seguridad cumpliendo estrictamente con la normativa vigente.
  1. Nuestros Almacenes de peróxidos están diseñados y construidos para el cumplimiento de las especificaciones técnicas indicadas en el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y en concreto según el tipo de producto a almacenar, en las distintas ITC-APQ, como por ejemplo ITC-APQ 9 “Almacenamiento de Peróxidos Orgánicos” o la ITC-APQ 1 “Almacenamiento de líquidos inflamables y combustibles”, siempre personalizado y adecuado los contenedores a las necesidades del cliente.Almacenes de peroxidos
  1. No es necesaria la ejecución de un proyecto de construcción o planos, al ser un tipo de armario de instalación móvil.  El cliente, siempre podrá coordinar el trabajo  con nuestro departamento Técnico y de Ingeniería para fabricar el contenedor adaptado al uso que se le vaya a dar y las medidas y distancias de seguridad que deban tomarse.
    No ocupa suelo urbanizado, al ser considerado una parte no fija al suelo. Esto es importante donde la superficie del terreno ocupada es alta, y por espacio no se dispone de emplazamiento posible para un almacén de obra.
  1. Los Almacenes de peróxidos se pueden re-ubicar si las necesidades de la empresa obligan a cambiar la posición, aprovechando siempre el almacén.
  1. Entrega del almacén LLAVE EN MANO, adaptando el diseño, transporte, instalación y legalización si el cliente lo requiere, para ello, nuestro departamento de Ingeniería le asesorará en la tramitación para la legalización del contenedor, dependiendo del material que vaya a almacenarse.
  1. El montaje de la instalación es de 1-2 días, SIEMPRE supervisado por uno de nuestros técnicos, perjudicando lo mínimo el quehacer diario de la empresa, adaptando nuestro trabajo a las condiciones y horarios de nuestros clientes.

2 comentarios

  1. de haberlo sabido antes… fue un follón todos los problemas que nos dio hacerla de obra y lo que costó económicamente y el tiempo perdido.

  2. Great ariclte, thank you again for writing.