Home / Absorbentes / Absorbentes industriales y gestión de derrames químicos

Absorbentes industriales y gestión de derrames químicos

Absorbentes industriales y gestión de derrames químicos

Hablamos de nuestros absorbentes que facilitan las labores en la industria. Trabajamos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Hay múltiples tipos de absorbentes en el mercado, el nuestro fabricado con microfibras de polipropileno MICROSORB® hace de éste el absorbente con mayor poder de absorción de todos.

ACREDITADO:

Comparativa establecida por el SETRA para los absorbentes granulados y según la norma ASTM para las microfibras de polipropileno.

PROPIEDADES DEL POLIPROPILENO:

Es hidrófobo, por lo que su utilización de absorber hidrocarburos del agua es idónea.

A través de un tratamiento apropiado (adición tenso-activo), el polipropileno se convierte en hidrófilo (absorbe agua). Sin perder sus propiedades oleófilas. Éste tratamiento permite que absorba todos los líquidos.

 ABSORCIÓN SELECTIVA:

La absorción de líquidos se efectúa por afinidad química (fijación de las moléculas del líquido sobre las moléculas del polipropileno).

La retención se efectúa por capilaridad, dentro de los espacios libres dejados por las microfibras del absorbente.

Los Absorbentes MICROSORB nos ayudarán de forma rápida y efectiva en caso de derrames de emergencia, así como a mantener limpio y sin riesgos las zonas de producción, talleres y laboratorios durante el trabajo.

Le ofrecemos  la solución adecuada para una protección medioambiental efectiva y de máxima seguridad.

Disponemos de kits para derrames de emergencias y absorbe de forma segura  las fugas de inmediato en el lugar del derrame.

Disponemos de absorbentes para diversos tipos de productos como los aceites y productos químicos  protegiendo su empresa de productos químicos derramados con altos costes de eliminación de residuos e interrupción de la producción debido a tareas de limpieza de la superficie. Nuestros absorbentes  se caracterizan por su alta capacidad de absorción y gran resistencia:

Disponibles diversos formatos para facilitar su uso según el presente derrame:

 Bayetas disponibles en caja dispensador o en rollos: Para pequeños volúmenes en pequeñas superficies como bancos de trabajo, bajo maquinas..
 Kits anti-derrames: Como prevención o intervención en zonas de almacenaje de líquidos. Para actuar en caso de emergencia donde sea necesario.
 Cojines y barreras absorbentes: Para pequeñas superficies o zonas de difícil acceso o como protección alrededor de las máquinas para delimitar un vertido accidental.
 Rollos y alfombras: Para volúmenes importantes y grandes superficies.
 Barreras marinas contra aceite para la protección de las aguas o medida de precaución.
 Granulados

 

PRINCIPALES VENTAJAS

Absorbentes industriales y gestión de derrames químicos